Almacena y comparte
archivos en línea

Almacena archivos en la nube con funciones potenciales por IA
para compartirlos sin problemas y mejorar la colaboración.

Almacenamiento
en la nube
simplificado

Almacenamiento en la nube sencillo y escalable para personas y equipos de todos los tamaños. Sube, abre, comparte y edita archivos desde cualquier dispositivo.

Preguntas principales
sobre Google Drive

Tu contenido se almacena de forma segura cuando subes un archivo de cualquier tipo a Google Drive, lo almacenamos de forma segura en nuestros centros de datos de primer nivel. Los datos se encriptan en tránsito y en reposo. Si eliges acceder a estos archivos sin conexión, almacenamos la información en tu dispositivo.

Google Drive es un servicio de almacenamiento basado en la nube que brinda acceso a las herramientas de productividad de Google, como Google Docs,

OneDrive vs. Google Drive de un vistazo.
En resumen, Google Drive es mejor para usuarios independientes que almacenan una cantidad normal de cosas . OneDrive tiene más sentido para empresas y equipos que dependen de la suite Microsoft Office o realizan muchas sincronizaciones.

OneDrive y Google Drive pueden trabajar juntos , pero si hay problemas de sincronización, esto podría afectar a ambos, dependiendo del tipo de error que se trate. Un comentario sobre Agregar una carpeta de OneDrive es que si ha utilizado Liberar espacio, la sincronización inicial descargará todo el contenido de la carpeta.

¡Totalmente integrado con Gmail!
La función Guardar correos electrónicos en OneDrive está completamente integrada con tu correo electrónico de Gmail . Con un solo clic directamente desde tu bandeja de entrada de Gmail, guardas los correos electrónicos directamente en tu carpeta de OneDrive. Nunca tienes que descargar nada en tu disco duro y puedes disfrutar de la facilidad de una integración completa de Gmail y OneDrive.

Lograr Google Drive OneDrive Sync con la tarea «Sincronización de nube». Haz clic en el icono «Sincronización en la Nube» y selecciona Google Drive como origen y OneDrive como destino. Luego haz clic en «Sincronizar Ahora» para sincronizar desde Google Drive a OneDrive.

Descargar desde OneDrive y subir a Google Drive
Visita el sitio web oficial de OneDrive. Paso 2. Selecciona los archivos que deseas mover de tu cuenta OneDrive a Google Drive, haz clic en el botón «Descargar» y espera a que el proceso finalice.

Para exportar archivos de Google Drive a OneDrive: Vaya a Google Takeout. Seleccione «Drive» y haga clic en «Siguiente paso». En el menú desplegable Método de entrega, seleccione «Agregar a OneDrive».

Google Drive ofrece más almacenamiento gratuito que OneDrive. Google Drive ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito mientras que OneDrive ofrece sólo 5 GB.
Google Drive permite la colaboración en tiempo real en documentos compartidos, lo que significa que varias personas pueden trabajar en un documento al mismo tiempo.

Google Drive. Google Drive es posiblemente el servicio de almacenamiento cloud gratuito más utilizado del mercado.

Google Drive y Dropbox están entre las mejores opciones para almacenamiento en la nube gratuito, ofreciendo 15GB y 2GB de espacio gratuito respectivamente, junto con integración fluida con varias aplicaciones.

Funciones de Google Drive
Para uso personal, Google Drive almacena, comparte y da acceso a sus archivos y documentos (archivos) desde cualquier dispositivo, móvil o no.
Esta plataforma permite los primeros 15 GB de almacenamiento gratuito para guardar fotos, historias, diseños, dibujos, grabaciones, videos y mucho más.

Capacidades de colaboración: Las funciones de colaboración de Google Drive son más avanzadas, especialmente con la profunda integración de Google Docs, Sheets y Slides, mientras que OneDrive se centra más en la gestión de documentos y la colaboración dentro del ecosistema de Microsoft.

Seguridad: Google Drive solamente informa que todos los archivos de Drive están bajo cifrado SSL. Por su parte, OneDrive ofrece detección y recuperación de ransomware, así como la restauración de archivos y vínculos para uso compartido con fecha de expiración y protección con contraseña en los planes de pago.

Google Drive es una excelente elección para el almacenamiento y colaboración básicos de archivos, mientras que Google Cloud es ideal para aquellos que necesitan una plataforma de computación en la nube integral para respaldar necesidades avanzadas de TI y desarrollo.

Google Cloud Storage es un almacén de datos basado en objetos, mientras que Google Drive Enterprise es un almacén de datos basado en archivos. Esta distinción puede ser importante en función de las necesidades de uso. Por ejemplo, Google Cloud Storage puede alojar aplicaciones SaaS, IaaS y PaaS y ofrece plataformas multicloud; y escala en función del uso.

El almacenamiento de Google (Google Drive) es un almacenamiento diferente de Microsoft (OneDrive), por lo que lo que haya guardado en Google Drive no se refleja automáticamente en OneDrive . Por lo tanto, si va a cancelar alguna suscripción, deberá realizar una copia de seguridad de sus archivos para asegurarse de no perder nada.

De forma predeterminada, Google ofrece 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito en Gmail, y este es compartido con el espacio de Google Drive, con lo que podrás utilizar el 100% de ese espacio para almacenar archivos si lo deseas.

Sí, ambos son iguales. Gmail está integrado con la cuenta de Google.

Cada cuenta de Google incluye 15 GB de almacenamiento en la nube sin cargo , que se comparte entre Google Drive, Gmail y Google Photos. Cuando actualizas tu suscripción mensual paga a Google One, tu almacenamiento total aumenta a 100 GB o más, según el plan que elijas.

Servicios de almacenamiento basados en la nube para tu empresa que se ejecutan en la infraestructura de Google Cloud. Si eres consumidor y buscas compartir archivos, usa Google Drive. Si buscas almacenamiento de fotos, usa Google Fotos.

En general, Google Drive es mejor que Google Photos para organizar, editar, compartir y colaborar con fotos y otros medios.
Google Photos suele estar orientado al uso personal, la categorización, el uso compartido en familia y otros casos de uso individual.

Dropbox. Dropbox es una de las mejores opciones de almacenamiento en la nube, lo que te permite mantener tus fotos y archivos en un solo lugar y organizarlos como desees. Además, mantiene seguros tus archivos importantes.

iCloud es perfecto para quienes tenemos todo el ecosistema Apple y valoran la integración de los servicios. Google Drive es genial para trabajo colaborativos con más personas, sobre todo, en entornos con Windows. Lo más importante es evaluar cuidadosamente tus necesidades y preferencias antes de tomar una decisión.

Si buscas un alternativa a Google Drive, tienes muchas opciones. Considera tus necesidades específicas y elige la opción que mejor se adapte a ti y a tu empresa. 
Dropbox, OneDrive, Box, iCloud, Mega y Cloud representan excelentes alternativas, cada una destacando por su confiabilidad y eficacia.

Para cargar archivos a Google Drive, haz clic en el botón “Nuevo” y selecciona “Subir archivo” o “Subir carpeta”. También puedes arrastrar y soltar archivos desde tu computadora directamente a Google Drive. Una vez que tus archivos estén cargados, organízalos en carpetas para facilitar su acceso y gestión.